Home » Sin categoría » Comienza el período de Defensa de Tesis en Protec

Comienza el período de Defensa de Tesis en Protec

Un período decisivo para los estudiantes de último año de las distintas carreras impartidas en el CFT Protec comenzó la semana del 23 de junio en la institución, con el inicio de las Defensas de Tesis, requisito académico que ya comenzaron a cumplir durante esta semana los alumnos de la carrera Técnico Superior en Electricidad.

Requisito

La última instancia evaluada, según el Reglamento Académico de la Institución para todas las carreras, corresponde a una presentación que realizan los alumnos egresados, en la cual defienden su Tesis ante una comisión formada como mínimo por tres docentes, todo lo cual se encuentra coordinado por el Jefe de Carrera, quien es uno más de los integrantes de dicha comisión.

Esta semana fue el turno de dos alumnos de la Carrera de Electricidad, don Rodrigo Ortiz Rodríguez, con el tema “Fábrica de Estructuras Metálicas”, cuyo objetivo es demostrar la importancia de un buen proyecto de instalación eléctrica.

La segunda exposición, a cargo del alumno egresado Sr. Noé Mella, con el tema “Energía Renovable”, mostró el funcionamiento de una empresa generadora de energía eléctrica tomando como materia prima la Biomasa Forestal y Agrícola.

Ambas defensas se efectuaron ante una Comisión integrada por el Subdirector Académico, el Jefe de la Carrera de Electricidad y un docente de la carrera, teniendo como en calidad de invitados a alumnos de tercero y quinto año de la misma carrera.